jueves, 23 de mayo de 2013

Sapo (comun)


La gran mayoría de las personas que tienen o quieren adoptar una mascota, optan por animales juguetones, tales como los perros, en otras ocasiones, prefieren a alguien tan cariñoso como los gatos, o tan simpático como lo son los conejos, sin embargo hay muchas otras personas que prefieren tener una mascota que sea diferente a la de cualquier otra persona, por lo que optan por tener algún tipo de mascota exótica, un gran ejemplo de ésta son los sapos, ya que es muy extraño visitar a alguien y encontrar un sapo en su casa como mascota.
Los sapos suelen vivir en lugares húmedos y si se encuentra uno en tu jardín, ya tienes el animal perfecto para ayudarte a controlar la plaga de insectos.
Hay varias especies de sapos, están los acuáticos, los terrestres y los trepadores, pero todos tienen en común el asunto de la humedad, en especial los acuáticos, claro está.
Al momento de elegir un sapo como mascota hay que ser muy cuidadosos en la especie que se elige, tomando en cuenta el tamaño, ya que algunos pueden medir tan sólo 3 cm., pero en cambio, muchos otros crecen hasta llegar a los 25 cm., lo que en algunos casos puede representar un problema para su dueño.
Por otra parte es vital que se pregunte al vendedor sobre la especie, ya que algunos sapos pueden llegar a segregar sustancias tóxicas, que si bien no son mortales, sí pueden causar un grave daño en la salud.
Los sapos son muy fáciles de alimentar, ya que basta con que tan sólo se les pongan unos cuantos insectos en su pecera un par de veces al día para que queden bien alimentados, los sapos acostumbran comer todo tipo de invertebrados, pero algunas especies, las más grandes, también optan por alimentarse de crías de ratones, o incluso de sapos más pequeños.
Una de las grandes ventajas de los sapos es que no tienen dientes por lo que no pueden morderte, pero hay que adaptar muy bien su hogar, ya que una de sus características principales es su gran capacidad para dar saltos, lo que pueden hacer gracias a la mitad trasera de su cuerpo y que les facilita el poder escaparse.
Al pensar en una mascota exótica no olvides averiguar bien la especie y sobre ella, ya que muchos animales, en especial de este estilo, están en peligro de extinción y al sacarlos de su hábitat natural, puedes estar cometiendo un grave delito sin siquiera saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario