sábado, 6 de abril de 2013

Capacidad de visión (Conejo enano)

Capacidad de visión de los conejos enanos



A veces existen dudas en la selección de un conejo. Si tienes miedo a no coger al conejo adecuado para tu casa debes atender a una serie de indicadores y hacer un examen general al conejo en cuestión  Siga estos consejos que le llevarán aproximadamente 10 minutos y que le resolverán muchos problemas en su futuro y para el propio animal:
Comprobar la edad en la que el conejo fue separado de su madre. No se recomienda comprar uno que haya quedado separado de su madre durante más de 1 mes y medio.
 
Las heces del perro deben ser pequeñas bolas y sólidas, sin indicios de diarrea líquida.
 
Los interiores de las orejas deben ser rosados y nunca rojos. Verifique si tiene algunos puntos negros en la oreja (signo de otitis).
 
Observe su respiración que debe ser moderada.
 
Verifique las condiciones en las que el conejo fue criado: el tipo de ambiente, limpieza del ambiente y si sufrió estrés ambiental.
 
Compruebe su interacción con el ser humano, su sociabilidad y su predisposición a ser acariciado por el hombre.
 
El conejo no debería tener miedo a ninguna persona que se aproxime a él.
 
Compruebe bien el sexo para evitar obtener el sexo equivocado y provocar una posible disputa con otros conejos del hogar, dos conejos machos pueden ser muy conflictivos.
 
Compruebe la nariz en busca de algún tipo de secrección.
 
Comprueba la raza del animal y sepa si adquiere un buen ejemplar.

Capacidad de visión de los conejos enanos
Teniendo ambos ojos colocados en extremos de la cabeza, el conejo tiene un rayo de visión mayor que el del ser humano. Con esta capacidad, el conejo es capaz de ver todo el entorno que le rodea sin necesidad de mover el cuello.
No sabemos exactamente lo que un conejo puede llegar a ver. Escuchamos a muchas personas hablar sobre que los conejos son animales daltónicos al igual que otras muchas especies de animales.
¿Por qué sus ojos se encuentran entre laterales y no centrados en la cabeza como en los humanos?.

Puntos fuertes y flacos de su visión

Los conejos tienen una gran ventaja táctica sobre el reino animal debido a la amplitud de visión. El conejo en su naturaleza es la presa favorita de muchas depredadores. Con los ojos a los lados ellos consiguen una visión ampliada de 360 grados en cualquier dirección, incluso por encima de ellos. Esta amplitud en su campo visual les permite visualizar rápidamente a enemigos y predadores que quieran convertirlo en su comida.
Su capacidad visual tiene dos puntos débiles. Existe un punto ciego cerca de los 10º en frente de la nariz del conejo. Otra de sus complicaciones es la visión en tres dimensiones, es decir, entender la profundidad.
La visión de nuestros ojos se superpone ofuscando en sensibilidad la distancia de objetos. El resultado es una nula visualización en 3-D. Los conejos en general, no solamente los enanos, hacen uso del parallax, es decir, un cambio en la dirección de un objeto provocada por un cambio en la posición de observación que proporciona una nueva línea de visión. Este elemento les ayuda a determinar la distancia que tienen de los objetos.

Conejos enanos: colores y brillo

En los ojos en sí de los conejos existen los llamados conos y bastones. El papel específico de los conos es recibir la onda de los colores. El ojo humano, por ejemplo, tiene tres categorías diferentes de conos, que reciben información del rojo, verde y azul (RGB).
Los estudios científicos basados en el comportamiento de los conejos enanos suelen indicar que tienen sensibilidad solamente a dos colores, el azul y el verde. Esto les provoca el daltonismo anteriormente mencionado.
El otro aspecto que los ayuda en la visión son los conocidos como barras, estas ayudan a ver con claridad en situaciones de poca luz. Los conejos tienen una mayor proporción lo que les permite ver en visión nocturna. Sin embargo carecen de una membrana que permite que la luz refleje sobre sus ojos y que podría mejorar las condiciones de baja luminosidad. Combinando ambos items, podemo decir que los conejos tienen mayor desarrollo visual durante el amanecer y el atardecer y no pueden ver demasiado bien de noche.

Nitidez de la visión

El ojo humano tiene una área conocida como "centralis". En el caso de los conejos enanos se trata de un recuadro que también posee esta área, sin embargo, la zona no es demasiado rectangular. Como resultado, la visión de los conejos tiene cierto "ruido", como granulaciones que no permiten toda la nitidez del ojo humano.

Conclusión

Como conclusión derivada de este análisis podemos decir que también usan el oído y la voz como apoyo relevante en la interpretación de nuestro mundo. Escuchar la voz, oler un perfume y la activación de otros sentidos ante los estímulos les da una mayor comprensión para familiarizarse con su entorno. En realidad, ellos pueden ver y reconocer aunque su visión no es tan desarrollada como la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario