sábado, 6 de abril de 2013

Sociabilidad de los conejos enanos


Por norma general los conejos enanos son muy sociables. En cambio, el grado de sociabilidad depende también de factores externos así como propios de la personalidad de cada conejo. Si su dueño es apático, el conejo puede llegar a mostrar una actitud similar y no mayor excitabilidad y entusiasmo por la interacción sociable.
Los conejos mantienen una jerarquía de quien cubre a quien y de esta manera fijan un rol de dominación y sumisión. Su forma de obtener el mimo y cariño de su dueño es múltiple: una de las formas sería acercándose a nosotros y emitir pequeños gruñidos; otra, sería cuando estamos sentados en una silla, por ejemplo, y el conejo se aproxima escarvando en nuestro pie.
Los conejos más agresivos utilizan técnicas de mordida exigiendo el "mimo" por la fuerza dominante.. Los conejos que se crian con esta conducta suelen reclamar nuestra atención a cualquier precio. Este comportamiento debe controlarse y evitarse.
Pese a todo, cada conejo es un mundo. Todos ellos son diferentes, con una personalidad propia que debemos ir descubriendo nosotros mismos poco a poco. A todo conejo enano le gusta el mimo salvo en casos en los que tenga miedo o rabia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario