viernes, 5 de abril de 2013

Entablar una bonita amistad


Pasos

  1. 1
    Abre la jaula de tu conejo. Idealmente deberías tener una jaula en la que el conejo pueda entrar y salir a voluntad. Pero si no es así, pon al conejo en el suelo en un área cerrada, a prueba de conejos.
  2. 2
    Tírate en el suelo. Los conejos tienden a encontrar que las personas son mucho menos amenazantes (y más interesantes) cuando están abajo, al nivel del piso. Recuéstate si puedes o siéntate.
  3. 3
    Haz algo que no involucres moverte, ruidos fuertes o al conejo. Puedes ver un programa de televisión o escuchar música, siempre y cuando no subas mucho el volumen. Lee un libro, haz un crucigrama, habla con alguien por teléfono (asegúrate de que sea una conversación agradable y discreta), incluso puedes hacer tareas o pagar cuentas, siempre y cuando estés en calma y quieto.
  4. 4
    Continúa hacienda esto por al menos media hora al día.
  5. 5
    Eventualmente tu conejo verá que no eres una amenaza. Probablemente venga a investigarte e incluso puede que salte en ti. Aún no hagas contacto físico. Puedes hablarle al conejo con una voz suave y gentil.
  6. 6
    Puede que tu conejo se comience a sentir más cómodo a tu alrededor y se mantenga cerca de ti por periodos más largos de tiempo. En este punto puedes comenzar a interactuar con tu conejo un poco más. Los premios saludables son una buena manera de animar a tu conejo para que se acerque a ti. Si tu conejo parece particularmente cómodo a tu alrededor, puedes intentar acariciarlo. Comienza por frotar su cabeza sólo con dos dedos y observa qué piensa acerca de eso.
  7. 7
    Con tiempo y paciencia tu conejo debería comenzar a verte como un amigo, o al menos, como una buena fuente de premios.
  8. 8
    No tengas miedo si tu conejo decide no salir un día. Esto es muy común y no significa que tu conejo se ha vuelto tímido de nuevo.
  9. 9
    Ofrécele premios. Los premios por lo general atraen a los conejos, sólo quédate callado, sé paciente y no te muevas. Asegúrate de que el conejo sepa que no es una trampa.

Consejos

  • Algunas veces es muy simple llegar a conocer la personalidad individual del conejo – al igual que algunas personas, algunos conejos son naturalmente gruñones y preferirán no ser molestados por lo humanos. Parece que los conejos gruñones por lo general son hembras y puede que tenga que ver con su naturaleza protectora/defensiva (al igual que cuando crías conejos nunca debes introducir un macho en la jaula de la hembra, ya que ella tratará de defender su territorio). Ser paciente y permitir que ella se acerque a ti bajo sus términos es la clave.
  • Sé paciente. Mientras es tentador coger a tu conejo y abrazarlo, tu conejo se la pasará mejor contigo si haces las cosas a su ritmo.
  • Siempre habla con una voz suave y gentil cuando le hables al conejo, especialmente cuando hables con uno tímido. Los conejos tienen muy buenos oídos y los ruidos altos o gritos pueden molestarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario