domingo, 7 de abril de 2013

Diario de un largomorfo

El conejo enano es un animal juguetón travieso, divertido les encanta correr y saltar  por los pasillos como muestra de su felicidad. Pasan la mayor parte de su tiempo en su jaula, esta debe ser lo suficientemente grande para que el conejo pueda tumbarse estirado y levantarse sobre sus dos patas traseras, lo ideal seria sacarlo 2 horas diarias como mínimo, para que nuestra pequeña mascota corra y haga un poco de ejercicio para evitar que engorde, también deberemos racionar el alimento de acuerdo con el peso del conejo.

A pesar del tiempo que debería pasar el conejo junto a nosotros también es conveniente que pase un ratito curioseando y explorando la casa ,pero siempre con nuestra  supervisión para evitar que roa algún cable armario  puerta o cualquier otro objeto.


Si el conejo se adapta bien a su entorno y a su nuevo propietario  convertirá a su propietario en uno mas de su grupo, claro que esto debe ser con un contacto diario con el propietario.
Cada conejo tiene su propia personalidad al igual que los perro, algunos pueden ser mas temerosos que otros pero con buenos cuidados y  un tiempo de dedicación a tu conejo diario hará que el conejo se a costumbre por completo a ti.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario